El Niño Verde sigue adelante en la política ahora como senador. Su primer periodo ocurrió en la LVII Legislatura, continuó con la LVII como coordinador del Partido Verde Ecologista de México.

Uno de sus principales méritos en la política es dejar claro su compromiso con el país y sus recursos naturales; el respeto al medio ambiente como insignia del Partido Verde Ecologista de México es refrendado por El Niño Verde.

Su carrera política continuó en el 2001, cuando compitió por la presidencia del Partido Verde Ecologista de México contra Guadalupe García Noriega. La Asamblea Nacional del PVEM votó a favor de que Jorge Emilio González sucediera a su padre como presidente.

niño verde politica

Niño Verde legislando a favor de la naturaleza

Jorge Emilio González es uno político mexicano que a pesar de su juventud tiene un largo recorrido como legislador. Inició su andar en la política en los 90 como representante en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con el Partido Verde Ecologista de México.

Es conocido como El Niño Verde por siempre pugnar a favor de la naturaleza, los recursos naturales y la sustentabilidad a través de la trinchera política. Su padre es el político Jorge González Torres, fundado.

niño verde política

Jorge Emilio González en una causa ecológica

Una vez en la ALDF, Jorge Emilio González continuó su andar en la política como diputado federal en la LVII Legislatura, donde luchó a favor de la conservación de la vida silvestre y comenzó a insertar en la agenda pública la importancia del manejo de los residuos sólidos.

En esa etapa, El Niño Verde se solidarizó con el recién electo Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haciendo como uno de sus principales ejes en la política la sustentabilidad en todos sus ámbitos.

Fue así como en su tercer periodo, ocurrido en la LXII Legislatura, Jorge Emilio González comenzó a trabajar en reformas a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y a la Ley General de Prevención Integral de los Residuos.

Anuncios